Pagina Oficial del Carnaval de Cartagena.-

Candidatas a la reina adulta Carnaval 2010.


Chelo Jiménez Martínez
Edad: 25 años.
Nombre de la fantasía:
“Hechizo Andaluz”.
Comparsa a la que pertenece:
SON DE SOL
Diseñador:
Chelo Jiménez Martínez

 

Chelo es una carnavalera de siempre que hace dos años se embarco en crear una comparsa de la que es diseñadora y este año ha diseñado su propio traje de reina.

Desde Andalucía nos llega un aire de arte y pasión, un aire que te hechiza de alegría y color.

Cartagena y Andalucía se unen en nuestra fantasía, la belleza cartagenera y el hechizo del arte andaluz:


Rocío Conesa Contreras
Edad: 20 años.
Nombre de la fantasía:
“El Universo de los sueños”
Comparsa a la que pertenece:
IPANEMA
Diseño:
José Hernández-Yeray Producciones.

 

Con tan sólo dos años, formó parte de una comparsa familiar del Carnaval, participando hasta el 2004, año en el entró a ser una de las chicas de Ipanema, su Comparsa, en la cual cada año disfruta desfilando y formando parte activa del Carnaval Cartagenero.

Siempre le ha gustado implicarse en la fiestas de su ciudad ,participando también en Cartagineses y Romanos.

Con todo ello aún dispone de tiempo para realizar lo que más le gusta, como a cualquier chica de su edad, salir con sus amigas y bailar, también disfruta yendo al cine y sobretodo con un buen libro entre sus manos.

La Comparsa Ipanema nos invita a viajar a un mundo mágico en el que los sueños se hacen realidad, a un Universo en el que todos somos lo que queremos ser.

Un viaje de color, fantasía y magia de la explosión de alegría de nuestro carnaval, con la fuerza y la ilusión de los Carnavales de todo el mundo.en el universo de los sueños.

Esta fantasía ha sido realizada por algunos de los miembros de la comparsa Ipanema.


Sandra García González
Edad: 25 años.
Nombre de la fantasía:
“Ave del Paraíso”
Comparsa a la que pertenece.
MAMICHULIS
Diseño:
Estíbaliz Figueruelo Cano (con ayuda de la Comparsa)

 

La Comparsa Mamichulis presenta a Sandra García González en la Fantasía: "Ave del Paraíso" de la diseñadora Estíbaliz Figueruelo Cano ( con ayuda de la Comparsa)

Para esta presentación nos meteremos de lleno en un Bosque Asiático, lleno de árboles ancestrales donde se encuentra el ave más preciada de la tierra, y desde Asia nos llega al Carnaval de Cartagena la más bonita de todas ellas.

Para ello se han utilizado distintos materiales en los que se encuentran plumas de pavo real natural, de avestruz y gallo, boas, lentejuelas, marabú, pasamanerías, lycras y escarchas.

Sandra es una joven de 25 años alegre y simpática. Creadora de su comparsa en 2008, viene hoy a cumplir una ilusión: ser candidata a Reina del Carnaval de Cartagena.


Celia Campillo Lisón
Edad:20 años
Nombre de la fantasía:
 “”
Comparsa a la que pertenece.
SALGUEIRO
Diseñador:
Jose Lisón Vicente

 

La Comparsa Salgueiro presenta a Celia Campillo Lisón en una fantasía del diseñador José Lisón Vicente.

Trasladándonos al espacio intergaláctico descubrimos el universo en todo su esplendor donde brilla la estrella más bella del Universo.

Es una fantasía compuesta con plumas de pavo real, faisanes, avestruz, gallos, pedrería de cristal checo y de eswauroski y más de tres mil acetatos.

Celia es una chica de 20 años que estudia tercero de Ingeniería Naval en la Universidad Politécnica de Cartagena, es extrovertida y le encanta la música, la lectura y sobre todo el Carnaval en el cual participa desde pequeña.

Este año ha sido elegida entre sus compañeros de comparsa para representarlos en esta gala, para así poder cumplir su sueño de ser la reina del Carnaval de Cartagena.

Candidatas a la reina infantil Carnaval 2010.


Sheila.
Edad: 11 años.
Nombre de la fantasía:
“Noches del Tropicana”
Comparsa a la que pertenece:
FANTASIA Y COLOR
Diseñadora:
La propia comparsa.

 

Me llamo Sheila tengo 11 años, mi sueño era presentarme a reina del Carnaval con mi comparsa de todos los años.

Vivo en el Llano del Beal, mis aficiones son: bailar "Fanky", hacer fotografías, pintar y salir con mis amigos.

Me encantan los animales y me considero una persona agradable, sincera y divertida.

Voy al colegio público de San Ginés de La Jara, curso 6º de Primaria, saco buenas notas y me llevo bien con todos mis compañeros.

De mayor me gustaría ser Bióloga Marina, para trabajar con los delfines.

Si ganara, lo dedico a todas las personas que me QUIEREN.

 

El traje está confeccionado y diseñado por la propia Comparsa.

Se ha utilizado la mayor fantasía para hacer realidad una ilusión.

Los materiales utilizados son: Lentejuelas, pedrería de distintos colores, telas de punto de fantasía, pluma, P.V.C,gasas, y estructura metálica.

Esta fantasía la luce la niña Sheila Castro Segura y representa a la Comparsa: Fantasía y Color del Llano del Beal.

El traje representa las noches del Teatro de Varietes de Cuba, llamado Tropicana.

La fantasía, el colorido y los brillos, junto con las plumas, llenan la noche de fantasía, en el Carnaval de Cartagena y así lo veremos en este escenario. Gracias.


Ana María López García
Edad: 11 años.
Nombre de la fantasía:
“En- Kai, Diosa del Santuario del Baoba”
Comparsa a la que pertenece:
DIVERTILANDIA
Diseñadora:
María Dolores Bernal

 

Pertenezco a la Comparsa Divertilandia desde los tres años, ¡es genial!, es en la que mejor se pasa.

Llevo participando siete años en los carnavales activamente, ya que mis padres también son unos grandes carnavaleros.

Voy al colegio San Francisco Javier de Los Barreros. Mis asignaturas favoritas son todas, porque todas son importantes para mí. Me considero una niña divertida y abierta, muy amiga de mis amigas ¡las quiero un montón! .Son estupendas.

Mis aficiones son : jugar con los video juegos, cuidar bebés porque me encantan y bailar.

Voy a clases de baile desde pequeña, en mi barrio: Los Barreros, con mi profesora María Dolores Bernal " Loli" para todas nosotras. La queremos un montón, y lo que más me gusta es la caña que nos da! Lo pasamos genial!, y de mayor me gustaría ser una bailarina.

Me presento a este concurso con ilusión y con el apoyo de toda mi Comparsa Infantil "Divertilandia".
Un beso para todos.

PRESENTACION

En esta fantasía que a continuación les presentamos, su diseñadora María Dolores Bernal, se ha inspirado en los diferentes pueblos africanos que han adorado desde hace miles de años a los árboles y bosques que creían sagrados, por eso se han considerado llenos de misterio. Así aparecieron los primeros templos de los dioses y los bosques sagrados como primeros lugares de culto.

Es en África, "Los Baoba", el árbol sagrado por excelencia.Es tan impresionante por su enormidad, que sirve de vínculo entre el cielo y la tierra. Otros tienen la edad que se pierde en el conocimiento de los tiempos, pues son miles de años los que viven, también la utilidad de ofrecer sus frutos constantemente era y es hoy en día para muchos pueblos algo mágico y divino que induce a todos a su adoración.

La Diosa En-Kai, era adorada por el pueblo Masaai para atraer a través de ella, la lluvia, tan necesaria para la vida.

La Diosa En-Kai quiso ser diferente a todos los dioses africanos, entregando parte de su persona a la fuerza y nobleza del animal felino y misterioso de la Sabana Africana, que rendía culto a la Diosa En-Kai "El Leopardo".

Con todos ustedes la Comparsa Infantil "Divertilandia" de los Barreros , con la niña Ana María López García y la Fantasía titulada: En-Kai Diosa del Santuario del Baoba.

MATERIALES UTILIZADOS: Licra de fantasía, Mutón en varios tipos de piel de animales, Cordones, Saco, Rafia-Esparto, Lentejuelas, Acetato, Piedras, Tela Metálica, Alambre, Fibra de vidrio, Plumas de varios tipos, Escarcha, Nácar, Espejos, Topac.


Lara Piñero Serrano
Edad: 12 años.
Nombre de la fantasía:
“Domadora de Sueños”
Comparsa a la que pertenece:
GNOMOS
Diseñadores:
Mari Carmen Pérez y Francisco Piñero.

Música: Lady Gaga - Bad Romance

 

La Comparsa: Los Gnomos, presenta a Lara Piñero de 12 años con la fantasía: "Domadora de Sueños".

Niñas y niños ya han llegado procedentes del país de la magia, donde se fusionan todas las realidades en un mismo espectáculo, mezclando la realidad con lo imaginario: la ilusión, el color y la fantasía, donde el día y la noche mágica conviven en la misma hora.

Todo está preparado: Elefantes, domadores ,magos y muchos amigos, vamos a bailar, a reír y disfrutar.

Sube el telón y comienza el gran espectáculo, donde la decoración, las luces brillantes y el ritmo de la música nos transportan a ese maravilloso universo.EL CARNAVAL

Elefantes y domadores, telas y cartones, brillos y purpurinas, dirigidos por todos los miembros de esta comparsa, y con la inestimable ayuda de nuestros grandes diseñadores: Mari Carmen Pérez y Francisco Piñero, colaboradores del Gran Espectáculo de Fantasía


África Hernández Chacón
Edad: 13 años.
Fantasía:
“Residentes en el Universo”
Comparsa a la que pertenece:
PARAISO
Diseñadora:
Deli Cánovas.

 

¡Hola!, me llamo África, cumplo trece años el mes que viene, estudio Primero de la ESO en el Colegio Narval, y pertenezco a la Comparsa Paraíso del Polígono de Santa Ana.

Durante la semana estudio y voy a clases de inglés.Cuando por fin llega el viernes me reúno con mi Comparsa para hacer lo que más me gusta: BAILAR Y PREPARAR EL CARNAVAL

Me encanta hacer fotos y el periodismo, y para divertirme grabo vídeos con mis amigos. Tengo un noticiero llamado: "El patio", donde recojo los sucesos y cotilleos de la pandilla.

También me gusta cantar y ver pelis de risa, y disfruto de la naturaleza haciendo turismo rural. Me considero una ecologista total, amante de los animales.

Llevo diez años saliendo en el Carnaval de Cartagena, empecé cuando tenía tres años, y éste será mi último año como infantil. Esta es la tercera vez que me presento como candidata a Reina Infantil y os quiero transmitir la dulzura del Carnaval y que os encante mi presentación.

Un beso, África.



María Pérez Munuera
Fantasía:
“Rita, la reina de las hormiguitas”
Comparsa a la que pertenece:
IPANEMA BABY
Diseñador:
José Hernández-Yeray Producciones.

 

En un reino de serpentinas y confetis..Rita, la reina de las hormiguitas con sus travesuras y su alegría llevaba la felicidad por todo su reino.

Todos la querían y cuando la veían, la aplaudían, cantaban, reían y gritaban con alegría.

¡Que viva Rita nuestra reina!



Nerea Martínez Jiménez
Edad: 9 años.
Fantasía:
“Floreciendo en Carnaval”
Comparsa a la que pertenece:
SON DE SOL
Diseñadora:
Chelo Jiménez Martínez

 

Nerea tiene 9 años y participa en los Carnavales desde que tenía tres años, Nerea es muy tímida pero vive el Carnaval con una gran alegría.

Todos los niños sueñan con un mundo fantástico, mágico e ideal donde todos sus sueños y fantasías pueden llegar a alcanzar; ese mundo de hadas y cuentos tiene una magia especial porque siempre a un niño una sonrisa consiguen arrancar envolviendo sus sueños de color en un mundo ideal.

El mundo de las hadas es de color, belleza y brillosidad, si ese mundo se mezcla con la magia y fantasia del carnaval hara las delicias de todo el mundo que quiere sus sueños lograr alcanzar.

Disfrutar con esa magia, con esa ilusion hecha realidad disfrutar con nuestra fantasía "florenciendo en carnaval"