www.carnavalcartagena.com

LOS SINGUANGOS

Aquí se presentan los singuangos, con una chirigota a la que ellos mismos han bautizado como "los que no tienen remedio" y enseguida entenderán el porque de esta expresión.

A pesar de venir disfrazados como auténticos boticarios, rebosantes de flumil, gelocatil, antalgil, nolotil y otras decenas de medicamentos de similar terminación fonética, dicen no encontrar el remedio que les haga curarse del carnaval.

Aun así, lo van a seguir intentando con tratamientos que terminan igual que los anteriormente mencionados, como por ejemplo el pernil, del que darán buena cuenta mañana mismo y el barril, pero el de ron, que les espera en el camerino al terminar la actuación.

Los Singuangos quieren tomar la tensión a la situación actual, darle calmantes a los que mas sufren, parches a los que no sepan como arreglar la situación y potitos a nuestros políticos para que crezcan de una vez; y también viagra por si no encuentran la forma de enderezar el rumbo.

Así que pueden estar todos muy tranquilos esta noche, porque la farmacia de guardia abre sus puertas aquí mismo, detrás de este telón, para ofrecerles un remedio universal, que no genérico, contra todo mal: la risa.

Decir por ultimo que los singuangos dedican su actuación de esta noche a Antonio Munar Salas, un antiguo componente que ha fallecido recientemente.

Por tanto prepárense para escuchar todo tipo de recetas, porque esto empieza ya mismo a ritmo de "munarda".