Pagina Oficial del Carnaval de Cartagena.-

PARTICIPANTES.-
Actualmente los carnavales cartageneros implican a unas 5000 personas jóvenes y menos jóvenes, agrupadas en comparsas y chirigotas y desde su reaparición en 1981 han cobrado nueva vida, alcanzando sus 19 años de existencia con aires de cambio e innovación en su programación y organización.

Las personas que integran el carnaval proceden en su mayoría de asociaciones de vecinos o agrupaciones de iniciativa cultural, clubs sociales, tanto del casco antiguo como barrios y pedanías, aunque también, existen iniciativas particulares, en las que están implicados estudiantes, obreros, empresarios, funcionarios, periodistas, abogados, y resto de profesionales liberales.

Todo el espectro social de la ciudad tiene representación en nuestras fiestas y este carácter aperturista es quizás una de las características diferenciadoras y originales del carnaval cartagenero. El carnaval esta abierto a todos los colectivos y personas, no se cierra a nada ya a nadie, lo que le confiere un especial carisma. Todo tiene cabida en el carnaval.