Pagina Oficial del Carnaval de Cartagena.-

HISTORIA DE CARTAGENA.-

La ciudad de Cartagena, situada al S.E. de la región de Murcia, con sus aproximadamente 205374 habitantes, es la segunda población dentro de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Es sede del parlamente Regional, da nombre a la diócesis y es la capital del Departamento marítimo del mediterráneo. Los orígenes de la ciudad son remotos, los fenicios llegaron a sus costas en el siglo VIII a.C., y sobre el siglo V a.C., se establecieron en ella los mastienos, que fundaron Mastia, capital de la tribu.

Pero fue el caudillo cartaginés Asdrúbal quien fundo la ciudad en el año 223 a.C., a la que llamo Quart Hadas (Ciudad Nueva) Cartagena es una localidad muy bien comunicada. Con estación de ferrocarril termino en la propia ciudad, dispone de trenes diarios desde las principales ciudades.

El aeropuerto, situado en el vecino municipio de san Javier a 20 Km., también conecta diariamente las ciudades de Madrid, Barcelona, y Almería, así como vuelos regulares y charter desde el Reino Unido.

También la ciudad cuenta con una estación de autobuses, comunicado diariamente con gran numero de ciudades nacionales e internacionales.

Ayuntamiento de Cartagena